Hablar de valor agregado en el desarrollo de su contrato, se podría quedar corto a la hora de hablar de Milena. Pues ella tiene muy claro que su conocimiento y experiencia sólo tiene sentido si se replica con los demás y se pone en práctica día a día.

Ella es auxiliar de apoyo en biblioteca y actualmente presta sus servicios en la Institución Educativa Tomás Carrasquilla N°2, en el barrio Robledo. Allí, de la mano de nuestra entidad, se promueve una iniciativa de biblioteca en las aulas, en la cual se sobrepasan las barreras de un espacio físico y la biblioteca recorre todos los salones, bajo la premisa de que los libros busquen a los niños y motiven su interés.

Y no hay otra manera, ya que su espacio aunque es muy acogedor, sólo cuenta con lugar para trabajar con cinco o seis niños. Por ello, esta mujer tiene claro que su papel no es estar allí encerrada cuidando libros, su trabajo está afuera apoyando a los niños a aprender y a construir sus propias historias.

Es así como, con el apoyo de diferentes docentes, se llevan diversas actividades a cada una de las aulas y a los espacios comunes en la institución. Entre ellas talleres de lectura en voz alta, horas del cuento, Bibliorecreo, cine foro y talleres de fotografía, entre otros.

Para ella, estar rodeada de tantos pequeños ávidos de conocimiento es lo que más motiva su trabajo. Pues es consciente que no sólo hay que saber hacer las cosas, ella opina que “Más allá de lo que hemos aprendido a hacer, está la actitud y las ganas que le ponemos a lo que hacemos, ese es uno de los secretos. Una persona puede saber mucho, pero si eso no está al servicio de los demás qué sentido tiene”.

Ella es una joven descomplicada, amorosa y dedicada. Y su pasión por la fotografía y el diseño le han abierto muchas oportunidades en su vida y hoy no es la excepción. Ya que desde hace algún tiempo su sello quedó plasmado por muchos años en la institución educativa, pues fue ella la encargada de darle vida a Tomasito, personaje insignia de la institución. Además tuvo la gran responsabilidad de crear el nuevo escudo institucional. En el cual se destaca su lema: Creciendo juntos para aprender a aprender.

Acciones que no sólo habla bien de su gestión individual, sino que demuestran la importancia de poner a disposición de las comunidades educativas nuestros saberes.

Pero su trabajo no se ha limitado allí, desde hace algunos meses está impulsando con los estudiantes de grados superiores trabajos fotográficos realizados con sus celulares, con lo cual a final de año espera realizar una exposición fotográfica abierta al público.

Sin lugar a dudas, ésta es una mujer que deja una huella gigantesca por donde camina. Ya que entendió con claridad que su trabajo no se limita a las obligaciones contractuales, su misión está al alcance de su imaginación y de esto ella tiene montones.

Escrito por:

Edwin Duberney Rodríguez Jiménez - Diego León Zapata Dávila

Copyright © 2020 A&C. Todos los derechos reservados.