La Alcaldía de Medellín a través de las Secretarías de Hacienda, Desarrollo Económico, Gestión y Control Territorial, Mujeres y Cultura Ciudadana, en conjunto con la Institución Universitaria Pascual Bravo, desarrollaron cinco cursos, tres talleres y tres diplomados para contribuir con la formación de los contratistas.

En la ceremonia, que se realizó en el teatro La Convención, se entregaron los certificados a 324 personas.

Los cursos que se ofrecieron fueron:

• Redacción y ortografía dirigido al equipo de Sostenibilidad y Fortalecimiento de la Secretaría de Hacienda.
  • Atención al usuario dirigido a la Secretaría desarrollo económico
  • Ofimática Básica para el equipo de trabajo del proyecto de Estratificación de la Secretaría Gestión y Control Territorial.
  • Programación Neurolingüística del equipo de trabajo de la Secretaría de mujeres.
  • 710 participantes
  • A la fecha se han certificado 725 personas.
  • Entre los programas realizados, se destacan:

Diplomados:

• Gestión Catastral para el territorio para el equipo de la Secretaría de Gestión y Control Territorial
  • Gestión de Proyectos con enfoque en metodología de marco lógico y sistema general de regalías para la Secretaría de Desarrollo Económico.
  • Big Data & Data Science para el proyecto de Fiscalización y Fortalecimiento de la Secretaría de Hacienda.

Talleres:

• Pedagogía y didáctica para la Secretaría de Gestión y Control Territorial
  • Gestión de la propiedad intelectual en proyectos culturales - secretaría cultura ciudadana.

José Valencia, quien participó del diplomado en Gestión Catastral para el Desarrollo agradeció a la Secretaría de Gestión y Control Territorial y la Institución Universitaria Pascual Bravo y a los docentes por su paciencia y esfuerzo para desarrollar el diplomado.

“Refresqué muchos conocimientos, aclaré dudas y empecé a reflexionar en todas las oportunidades laborales de crecimiento personal que tiene este tema y todo lo que se viene con el catastro multipropósito. Por esto aprovecho la oportunidad para motivar a mis compañeros para que sigamos formándonos en esta materia”, dijo Valencia durante la ceremonia.