La creación de la Bolsa de Empleo, el fortalecimiento de la Unidad de Emprendimiento y del área de Educación Continua, así como el establecimiento de la Oficina de Asesoría y Consultoría, son los grandes avances de la Extensión institucional durante los últimos años.

Esa mejor conexión con el entorno se ha logrado por medio de los proyectos y acciones que se enmarcan dentro de cuatro líneas que componen la extensión y la proyección social universitaria en Pascual Bravo: Egresados, la Unidad de Emprendimiento, Educación Continua y la Oficina de Asesoría y Consultoría.

“Con base en esas líneas de extensión nosotros podemos desarrollar proyectos que tengan relación con el objeto misional de la Institución, para solucionar problemas de la comunidad”, asegura la directora Operativa de Extensión, Johanna Quiroz Gil.

En 2011 nace la línea de Asesoría y Consultoría, que hoy es una unidad de negocios independiente, para gestionar y administrar proyectos y convenios interadministrativos desde la Institución. En principio, las directivas se propusieron la meta de obtener al menos cinco contratos anuales, pero esta se triplicó desde el primer año de funcionamiento de la oficina y, desde entonces, se ha logrado hacer entre 30 y 40 por año.

Sin embargo, destaca la coordinadora de la Oficina de Asesoría y Consultoría, Karol Forero, no se trata de una dependencia de contratación. “A nosotros nos invitan diferentes dependencias, el 90% del municipio de Medellín, a presentarles una propuesta para apoyar la gestión de proyectos estratégicos o de los programas naturales que desarrollan las diferentes secretarías. Nosotros les cumplimos a ellos con el desarrollo de unas actividades y con unos productos”, indica.

Equipo de la oficina de Asesoría y Consultoría.

La Institución Universitaria tiene convenios con entidades como la Alcaldía de Medellín, Empresas Varias, la Alcaldía de Rionegro, y el Metro de Medellín. Los recursos de la ejecución y administración de los contratos se constituyen hoy en una importante fuente de ingresos para el desarrollo de la infraestructura física y tecnológica de Pascual Bravo.

Copyright © 2020 A&C. Todos los derechos reservados.