Con mucha disposición y entusiasmo, los contratistas que prestan sus servicios en los proyectos de Atención en Salud a la Ciudadanía, Gestión Documental y Censo comenzaron los cursos y talleres que ofrece el área de Gestión de Conocimiento de la Institución Universitaria Pascual Bravo.

Uno de los cursos que arrancó en días pasados es el de Comunicación Intrapersonal e Interpersonal que tiene como objetivo, brindar herramientas que permitan trabajar de forma armoniosa en diferentes contextos y situaciones.

“Ha sido maravilloso porque hemos identificado oportunidades para mejorar o cambiar desde la relación consigo mismo hasta mi relación en el ambiente laboral o social. Creo que va más allá de lo laboral y por eso lo disfrutamos mucho", destacó Inis Lizeth Castro Mercado, epidemióloga de la secretaría de Salud de Medellín y participante del curso.

En febrero también comenzó el curso de Gestión de documentos electrónicos que tiene como objetivo posibilitar los conocimientos necesarios para el diseño y elaboración de un programa de gestión de documentos electrónicos de archivo.

“Tengo una expectativa muy grande porque principalmente es aprender para poder desempeñar mejor el trabajo que tengo actualmente y aspirar a uno mejor en un futuro porque si me supero principalmente como persona, me supero profesionalmente y puedo alcanzar cualquier cosa que me proponga", destacó Yuly Estefany López Agudelo quien trabaja en el área de control de calidad.

Estos dos cursos se desarrollan en las aulas de la Institución Universitaria Pascual Bravo.

El taller manual de reconocimiento predial: cartografía, el aspecto físico fue otro de proceso de formación que comenzó a principio de febrero. La idea es que los contratistas que prestan sus servicios en el proyecto de Censo se capaciten en los temas de calificación de construcciones, usos y tipos y casuística catastral, para el desarrollo de las actividades contractuales. Esta capacitación se está llevando a cabo en el primer piso del Edificio Nuevo Centro La Alpujarra.

Cabe recordar que estos procesos de formación hacen parte del componente de Gestión de Conocimiento de la oficina de Asesoría y Consultoría, que busca aportar a la cualificación y fortalecimiento de los equipos de trabajo y a la optimización del conocimiento, para la generación valor en las actividades que se desarrollan día a día.

Copyright © 2020 A&C. Todos los derechos reservados.