Fortalecer el trabajo en equipo fue uno de los principales logros del curso de comunicación Intrapersonal e Interpersonal que hicieron los contratistas del proyecto de Atención en Salud a la ciudadanía.

“Este ejercicio nos ayudó a fortalecer las relaciones dentro del equipo de trabajo y además a crecer nuestra formación personal y profesional. Es muy acertado y considero se debe continuar realizando, no solo con nuestro equipo, también con los jefes o personas que están cargo del proyecto”, dijo Iván Darío Henao, uno de los participantes.

Durante el curso trabajaron herramientas que permitieron a las personas trabajar de forma armoniosa en diferentes contextos y situaciones. Se abordaron temas como la confianza y amor propio, programación neurolingüística para mantener el equilibrio, inteligencia emocional y relacional, lenguaje verbal y corporal, entre otros.

Carlos Piedrahita, el facilitador, dijo que muchas personas ya habían puesto en prácticas varias de las herramientas vistas en las clases anteriores. “El curso “permitió movilizar muchas fibras en el equipo porque generó un estado de conciencia muy bonito a partir del cual ellos se reconocieron y descubrieron la importancia de la escucha, la asertividad en la comunicación, entender que el otro es un ser humano que tiene otros puntos de vista diferente y encontrar los puntos que nos unen es la clave del proceso”, puntualizó.

El curso tuvo una duración de 20 horas y se realizó todos los viernes en la Institución Universitaria Pascual Bravo.

Copyright © 2020 A&C. Todos los derechos reservados.